06 ene. 2026

Lambaré: Basural acumulado y obra inconclusa preocupan a vecinos

Vecinos de Lambaré denuncian insalubridad en la intersección de San Ignacio y Carlos Miguel Giménez debido a la acumulación de basura y a una obra de drenaje inconclusa desde hace una década.

Screenshot_17.png

El problema se origina en un entubamiento iniciado hace 10 años por la Gobernación del Departamento Central, que quedó paralizado y provoca que las lluvias arrastren residuos hacia un terreno de la ANDE. Los vecinos señalan que la limpieza municipal resulta insuficiente y que la basura genera olores, proliferación de insectos y riesgos a la salud.

Ante la falta de soluciones, los habitantes exigen la instalación de contenedores, la finalización del entubamiento y una coordinación efectiva entre la Gobernación y la ANDE para garantizar un mantenimiento adecuado del predio y evitar que el problema persista.

VER MÁS:
Pobladores de la ciudad de Mariano R. Alonso denuncian el abandono de las autoridades municipales.
Canela, la perrita atacada cruelmente con un petardo se encuentra estable y alimentándose con jeringa.
Si no se trata a tiempo puede desencadenar en un grave fallo multiorgánico y a la muerte.