19 jun. 2025

Llevaba a su hija a la escuela y fue asaltada

Una mujer fue asaltada mientras caminaba junto a su hija de 6 años de regreso de la escuela. El delincuente descendió de un vehículo, la atacó y se apoderó de sus pertenencias. Ocurrió en Capiatá.

Screenshot_2.png

La víctima, identificada como Elisandra Gaona, relató que se dirigía a su casa, ubicada a solo tres cuadras del colegio, cuando un vehículo se cruzó en su camino.

Del automóvil descendió el acompañante, quien, tras percatarse de que la mujer y la niña estaban solas, se apoderó de su cartera.

Imágenes de circuito cerrado muestran al marido corriendo detrás del asaltante, quien logró subir nuevamente al vehículo, escapando del lugar sin que pudiera ser detenido.

En declaraciones posteriores, la señora lamentó lo ocurrido, especialmente por el trauma que sufrió su hija de 6 años. En la cartera sustraída, la víctima llevaba sus documentos y dinero.

Este hecho se suma a la creciente preocupación por la inseguridad en el país, donde los asaltos se han vuelto un problema cotidiano, incluso a plena luz del día y en zonas residenciales.

VER MÁS:
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.
Un grupo de empleados de una boca de cobranza en Pedro Juan Caballero logró frustrar un asalto al encerrarse en una habitación de seguridad, obligando a los delincuentes a huir del lugar.
Un catequista de 29 años fue condenado a prisión preventiva, acusado de ser culpable del abuso de al menos seis menores. Los terribles hechos, según el acta de imputación del Ministerio Público, datan del año 2022 al 2024.