22 may. 2026

LLEGÓ EL FRÍO Y HABILITAN LOS ALBERGUES

Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que los refugios para personas en situación de calle están habilitados. Si desea que alguien sea trasladado hasta el albergue puede llamar al 911 en cualquier horario.

Screenshot_8-1-600x339.jpg

En contacto con Telefuturo, el vocero de la SEN comentó que durante la noche de ayer miércoles lograron rescatar a 17 personas vulnerables de las calles. Agregó que entre los rescatados se encuentran dos abuelos que serán ubicados ya en un hogar permanente.

La asistencia consiste en trasladar a las personas hasta uno de los albergues habilitados en Asunción, Central y varias cabeceras departamentales, donde reciben abrigo, comida y un lugar donde pasar los días fríos.

Las personas que deseen donar abrigos pueden acercarse a algunos de los puestos habilitados por SEN. Según al Dirección de Meteorología, las bajas temperaturas seguirán hasta el próximo sábado.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.