05 nov 2026

LLEGÓ EL FRÍO Y HABILITAN LOS ALBERGUES

Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que los refugios para personas en situación de calle están habilitados. Si desea que alguien sea trasladado hasta el albergue puede llamar al 911 en cualquier horario.

Screenshot_8-1-600x339.jpg

En contacto con Telefuturo, el vocero de la SEN comentó que durante la noche de ayer miércoles lograron rescatar a 17 personas vulnerables de las calles. Agregó que entre los rescatados se encuentran dos abuelos que serán ubicados ya en un hogar permanente.

La asistencia consiste en trasladar a las personas hasta uno de los albergues habilitados en Asunción, Central y varias cabeceras departamentales, donde reciben abrigo, comida y un lugar donde pasar los días fríos.

Las personas que deseen donar abrigos pueden acercarse a algunos de los puestos habilitados por SEN. Según al Dirección de Meteorología, las bajas temperaturas seguirán hasta el próximo sábado.

Mirá el video:

VER MÁS:
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.
Un enfrentamiento a los gritos entre los senadores liberales Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla obligó a declarar un cuarto intermedio de 20 minutos en la Cámara Alta. El incidente se produjo mientras el Congreso debate medidas para asistir a los ahorristas afectados por la liquidación de Ueno Bank.

El presidente Santiago Peña anunció cambios en la cúpula del Banco Central y un proyecto de ley de emergencia que permitirá cubrir al 98% de los ahorristas afectados por la disolución de Ueno Bank. Los primeros pagos podrían comenzar esta misma semana.