05 ago 2026

LLEGÓ EL FRÍO Y HABILITAN LOS ALBERGUES

Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que los refugios para personas en situación de calle están habilitados. Si desea que alguien sea trasladado hasta el albergue puede llamar al 911 en cualquier horario.

Screenshot_8-1-600x339.jpg

En contacto con Telefuturo, el vocero de la SEN comentó que durante la noche de ayer miércoles lograron rescatar a 17 personas vulnerables de las calles. Agregó que entre los rescatados se encuentran dos abuelos que serán ubicados ya en un hogar permanente.

La asistencia consiste en trasladar a las personas hasta uno de los albergues habilitados en Asunción, Central y varias cabeceras departamentales, donde reciben abrigo, comida y un lugar donde pasar los días fríos.

Las personas que deseen donar abrigos pueden acercarse a algunos de los puestos habilitados por SEN. Según al Dirección de Meteorología, las bajas temperaturas seguirán hasta el próximo sábado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de delincuentes armados interceptó a dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este y robó unos 800 celulares de alta gama, en un golpe cuyo botín fue estimado en 400.000 dólares.
Un hombre de 74 años y su nieto de 16 años fueron imputados por la muerte de Cristian Sosa Oviedo, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo de basura tras haber sido reportado como desaparecido.
El Ministerio Público imputó a los expresidentes del IPS, Vicente Bataglia y Jorge Brítez, junto con otros siete exfuncionarios, por un supuesto esquema de corrupción que habría causado un perjuicio patrimonial de G. 61.000 millones.