01 sept. 2025

LLEGARON PRIMEROS PARAGUAYOS QUE ESCAPARON DE ISRAEL

El primer grupo de paraguayos que escapó de Israel llegó esta madrugada al país. En medio de mucha emoción fueron recibidos por familiares y amigos.

T95.jpg

Tras varios días de angustia por el conflicto armado entre Israel y Hamás, finalmente siete compatriotas pudieron regresar al país gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

En medio de mucha emoción los mismos fueron recibidos por familiares y amigos, con flores, globos y carteles.

Una mujer relató la angustiante situación que se registra actualmente en ese país, donde ya murieron más de 2.000 personas. Más compatriotas regresarán en los próximos días.

VER MÁS:
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.