27 jul. 2025

LLEGARON PRIMEROS PARAGUAYOS QUE ESCAPARON DE ISRAEL

El primer grupo de paraguayos que escapó de Israel llegó esta madrugada al país. En medio de mucha emoción fueron recibidos por familiares y amigos.

T95.jpg

Tras varios días de angustia por el conflicto armado entre Israel y Hamás, finalmente siete compatriotas pudieron regresar al país gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

En medio de mucha emoción los mismos fueron recibidos por familiares y amigos, con flores, globos y carteles.

Una mujer relató la angustiante situación que se registra actualmente en ese país, donde ya murieron más de 2.000 personas. Más compatriotas regresarán en los próximos días.

VER MÁS:
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.