26 oct. 2025

Llegaron los restos de joven asesinado en Bolivia

Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.

Screenshot_11.png

El joven había viajado a Bolivia con el sueño de trabajar como peluquero y barbero junto a su madre, pero fue asesinado en el interior de una discoteca, donde esa noche celebraba su cumpleaños, en un suceso que la familia describió con “el sello de la mafia”.

La repatriación generó indignación en la familia, incluyendo a su hermana, Magalí Villalba, y a su abuela, debido a las condiciones de traslado. Los restos llegaron en una “caja de encomiendas”.

La abuela relató con dolor que el cuerpo fue reducido a un “objeto” y que el vuelo tuvo una escala de Bolivia a Perú antes de llegar a Asunción.

Los parientes tuvieron que hacer trámites en la aduana y pagar la guía correspondiente a la encomienda, señalando que no les informaron que el cuerpo sería enviado en estas condiciones.

Aunque la familia tuvo acompañamiento de la Secretaría de Repatriados, exigieron mayor empatía ante el dolor que representó la brutalidad del asesinato.

VER MÁS:
Un político brasileño fue asesinado a balazos frente a un shopping en Pedro Juan Caballero, en un ataque directo y a plena luz del día. La víctima fue identificada como Jonathan Medeiro da Fonseca, quien murió en el lugar.
Desde el Congreso de la República, legisladores de la oposición manifestaron su rotundo rechazo a la nueva declaración jurada presentada por el presidente de la República, Santiago Peña, argumentando que el documento “no despeja las dudas” sobre un probable enriquecimiento ilícito.
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.