14 nov. 2025

¡LLEGARON LAS VACUNAS INDIAS A PARAGUAY!

Captura de pantalla.

t47.jpeg

Esta tarde arribó a nuestro país el avión con las 100 mil dosis de vacunas “covaxin” donadas por la India, tras sufrir un retraso de 24 horas por algunos problemas de logística.

“Las 100 mil vacunas de la India son un obsequio para Paraguay, la otra parte de 100 mil vacunas llegarán en unos días”, mencionó el embajador Dinesh Bhatia después de reunirse con el presidente Mario Abdo en la sede de gobierno.

El diplomático agregó que una compra mayor de dosis dependerá de las gestiones que el gobierno de Paraguay pueda hacer con la empresa desarrolladora de la vacuna, que mostró una eficacia del 81% en la prevención de la COVID-19.

De momento, los lotes de vacunas covaxin serán almacenadas en un depósito. No serán aplicadas a la población hasta que no se tenga la autorización internacional para su uso de emergencia.

VER MÁS:
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.