13 nov. 2025

¡LLEGARON LAS VACUNAS INDIAS A PARAGUAY!

Captura de pantalla.

t47.jpeg

Esta tarde arribó a nuestro país el avión con las 100 mil dosis de vacunas “covaxin” donadas por la India, tras sufrir un retraso de 24 horas por algunos problemas de logística.

“Las 100 mil vacunas de la India son un obsequio para Paraguay, la otra parte de 100 mil vacunas llegarán en unos días”, mencionó el embajador Dinesh Bhatia después de reunirse con el presidente Mario Abdo en la sede de gobierno.

El diplomático agregó que una compra mayor de dosis dependerá de las gestiones que el gobierno de Paraguay pueda hacer con la empresa desarrolladora de la vacuna, que mostró una eficacia del 81% en la prevención de la COVID-19.

De momento, los lotes de vacunas covaxin serán almacenadas en un depósito. No serán aplicadas a la población hasta que no se tenga la autorización internacional para su uso de emergencia.

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.