25 dic. 2025

LLEGARON LAS RELIQUIAS DE LA BEATA CHIQUITUNGA

Las reliquias de Chiquitunga llegaron en horas de la madrugada de este martes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La comunidad católica preparó un gran recibimiento.

t14.jpg

Tras de permanecer en Italia por tres años, esta madrugada llegaron al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”.

En medio de mucha emoción, la comunidad católica recibió y acompañó las reliquias. La primera celebración eucaristica de esta jornada inició a las 06:00.

NOTA RELACIONADA: TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Del recibimiento participaron los familiares de Chiquitunga y autoridades del Gobierno.

Por otro lado, informaron que el joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo, será presentado como un milagro de la Beata.

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.
En una jornada cargada de ilusión y esperanza, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú se transformó en el escenario de una emotiva celebración navideña protagonizada por su propio personal de salud.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.