22 nov. 2025

LLEGARON LAS PRIMERAS DOSIS ANTICOVID PARA EMBARAZADAS

Arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19 vía cooperación Qatar, que serán destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

20210605060330-e1622902722101-600x360.jpg

Alrededor de las 04:50 de la madrugada de este sábado llegaron al país las 99.600 dosis, de un total de 400.000 donadas por Qatar, que serán destinadas a mujeres de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante.

NOTA RELACIONADA: PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

Según el Ministerio de Salud, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas se encuentran avalados científicamente y es recomendada ante el posible riesgo de contagio y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

NOTA RELACIONADA: AUMENTA MORTALIDAD DE EMBARAZADAS A CAUSA DEL COVID

Las embarazadas deben registrarse en la página del Ministerio de Salud en el apartado: www.vacunate.gov.py, para acceder a la dosis anticovid.

VER MÁS:
Un hombre de 33 años, identificado como Marcos Gabriel Suárez Villalba, desapareció en las aguas del río Paraná cerca de las 19:00 horas del lunes. Lo que había comenzado como una jornada de pesca familiar terminó en tragedia en Carmen del Paraná.
Desde esta semana, un tramo de la avenida Mariscal López permanecerá bloqueado por aproximadamente un mes debido a trabajos de desagüe pluvial y repavimentación. Durante el periodo de obras se implementarán desvíos que se dieron a conocer este martes.
Dos personas resultaron gravemente heridas tras ser atacadas con armas de fuego frente a una bodega, en el barrio Villa Amistad de la ciudad de Ypané. Se presume que el hecho tendría un trasfondo por rivalidad de clubes.