03 abr. 2026

LLEGARON 99.600 DOSIS DE MODERNA DONADAS POR QATAR

Un total de 99.600 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Moderna llegaron al país, en horas de la madrugada de este jueves, vía cooperación de Qatar.

20210812060902-e1628764250359-600x360.jpg

Las vacunas arribaron en un vuelo comercial alrededor de las 05:15 de la madrugada de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las mismas serán destinadas para segunda dosis de Moderna.

La carga fue recibida por el director del PAI, Dr. Héctor Castro, la viceministra Dra. Lida Sosa, el ministro Federico González, el canciller Euclides Acevedo, además, de los responsables de Emiratos Árabes y otros.

Las dosis fueron trasladadas al depósito del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Posteriormente, autoridades de Salud informarán como serán distribuidas a través de las regiones sanitarias.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.