15 abr. 2026

Los mensajes de amenazas de “Nenecho” al interventor

Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.

Screenshot_3.png

Durante una sesión del Senado, Valiente leyó parte del texto, donde Rodríguez le escribió a Pereira: “Ojalá no te duela tanto sentir cuando se apague esa luz que te mueve a vos y está a punto de apagarse” y “lo que hiciste conmigo no se hace y te va a doler y mucho”.

La senadora argumentó que estas expresiones son de “desilusión”, no de amenaza, en un intento por defender a su esposo.

El ministro del Interior, Enrique Herrera, había confirmado previamente que el interventor había sido amenazado, aunque sin identificar al remitente.

Lizarella Valiente, al confirmar que su marido fue quien envió los mensajes, también criticó al interventor Carlos Pereira, acusándolo de comportarse como una “vedette” y de difamar a su esposo.

VER MÁS:
Un joven fue herido desde una camioneta de lujo. La Policía incautó crack y armas tras capturar a los sospechosos.
El intendente Luis Bello aseguró que los trabajos en San Pablo y el Abasto finalizarán antes de octubre con recursos propios tras saldar deudas con las contratistas.
Educadores inician un paro de dos días con movilizaciones en Asunción y varios departamentos para rechazar cambios en sus condiciones jubilatorias.