16 jun. 2026

Limpio: Mujer hallada muerta en pozo fue ahorcada

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer que fue hallada muerta en un pozo de agua, en un patio baldío de Limpio, revela que fue ahorcada y atada a una piedra para que no flotara.

Pozo de agua en un patio baldío

El estudio realizado al cuerpo de la víctima, identificada como Verónica Evelyn Ortega de 41 años, muestra que fue ahorcada aparentemente con un alambre, esto teniendo en cuenta las marcas y otras evidencias.

Según el forense, tras el crimen el o los responsables lanzaron el cuerpo al pozo atado a una piedra, esto a fin de evitar que flote y sea encontrado.

''El ahorcamiento tuvo que haber sido provocado por otra persona y más todavía el lugar donde se le encontró, todavía con un objeto que le llevaba al fondo del pozo, tratando de evitar de que flote’’, expresó el Dr. Félix Colman.

Por otro lado, explicó que el cuerpo habría estado en el sitio más de tres días aproximadamente.

De momento el caso fue caratulado como homicidio hasta encontrar nuevos elementos para verificar si se trata de un feminicidio.

El hallazgo se había registrado en la tarde del martes por un vecino que buscaba carnadas, específicamente, en la fracción Bolaños de la mencionada ciudad.

VER MÁS:
Camilo Pérez se convirtió oficialmente en el candidato del Partido Colorado para la Intendencia de Asunción tras imponerse en las elecciones internas a su principal adversario, Arnaldo Samaniego, con una amplia diferencia de votos.
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana continúa siendo una incógnita dentro de Honor Colorado. Aunque Horacio Cartes manifestó su apoyo a Juan Carlos Baruja, referentes del movimiento aseguran que la decisión final recaerá en el candidato presidencial.
El candidato del movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, se impuso al disidente Arnaldo Samaniego y buscará la intendencia de Asunción.