23 oct. 2025

LÍDER INDÍGENA: ''LE DAMOS 24 HORAS A MARIO ABDO PARA VETAR EL PROYECTO DE LEY’’

Indígenas anunciaron que dan 24 horas al presidente Mario Abdo Benítez para rechazar el proyecto de ley que criminaliza las invasiones. Dicen que no retrocederán y llegarán hasta las últimas consecuencias.

t25.jpg

Uno de los voceros mencionó esta mañana que no retrocederán y emplazaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que vete la ley aprobada en la Cámara de Diputados.

El hombre dijo que ''el documento atenta contra la vida de los pueblos indígenas más vulnerables del Paraguay’’. Resaltó que si el presidente rechaza la ley volverán inmediatamente a sus departamentos, caso contrario tomarán medidas.

NOTA RELACIONADA: DIPUTADOS APRUEBAN LEY QUE CRIMINALIZA INVASIONES

''Si él firma ese documento nosotros no vamos a dar ni un paso atrás, vamos a mantenernos y vamos a hacer más aun todavía. Tenemos más compañeros que vendrán si se aprueba la ley, vamos a venir todos a la capital del país’’, expresó.

Por otro lado, dijo que están molestos porque se derramó sangre indígena, motivo por el cual también seguirán en las plazas del Congreso.

NOTA RELACIONADA: MANIFESTANTES ATACARON A POLICÍAS CON FLECHAS Y PIEDRAS

''Si el presidente tiene corazón que vete la ley si ya no quiere que hayan incidentes, porque seguiremos diciendo que es un atentado contra la vida de los indígenas’’, acotó.

Los mismos siguen apostados frente al Congreso aguardando por la decisión del mandatario.

VER MÁS:
El profesor Ramón Silva se encuentra en una situación crítica, según reportó esta mañana en conversación con el programa La Lupa de Radio Monumental. El conocido ”Mbo’ehára” está padeciendo un problema oncológico que sufrió complicaciones graves.
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.