15 dic. 2025

Liberales al servicio de “Nenecho” Rodríguez serán suspendidos

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, anunció que pedirá la suspensión de los tres concejales de su partido que votaron a favor de otorgarle el nuevo préstamo millonario al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y endeudar una vez más a todos los contribuyentes capitalinos.

Screenshot_7.png

A través de su cuenta oficial en la red social X, Fleitas calificó de “deplorable” la actitud de los ediles Félix Ayala, Augusto Wagner y Ramón Ortiz quienes votaron por la aprobación de una nueva emisión de bonos solicitada por el jefe comunal y anunció que solicitará la suspensión de todos como afiliados del partido.

“Deplorable actitud de los tres concejales liberales de la Municipalidad de Asunción que siguen acompañando y son cómplices de una de las peores administraciones municipales. Vamos a solicitar al Directorio la suspensión de ellos como afiliados y remitir los antecedentes al Tribunal de Conducta”, expresó.

La Junta Municipal aprobó ayer miércoles 17 de julio el nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez para el pago de salarios de los funcionarios. La vía libre se dio pese a que el intendente está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

VER MÁS:
Un niño de 10 años de edad fue presuntamente agredido y amenazado por una mujer adulta a la salida de clases, en inmediaciones de la escuela San Juan Bosco, ubicada en la ciudad de Limpio.
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.
Un camión de gran porte cargado con productos agrícolas volcó este martes en el barrio Santa Cecilia del distrito de Hohenau, luego de colisionar contra varios vehículos estacionados, en un hecho que dejó importantes daños materiales pero sin víctimas que lamentar.