27 sept. 2025

LIBERACIÓN ''POR ERROR’’ DE VIOLADOR SERIAL MOTIVÓ ALLANAMIENTO EN TACUMBÚ

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento anoche, en el penal de Tacumbú. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por la temprana liberal de un violador serial.

20230529055037-e1685354848961-600x360.jpg

La penitenciaría de Tacumbú fue allanada de manera sorpresiva, en horas de la noche del domingo. Según el Ministerio Público, llevan a cabo una investigación a causa de la liberación ''por error’’ de un recluso que estaba condenado por múltiples violaciones.

Cabe destacar, que el hombre debía permanecer en la cárcel por 30 años, su condena fue de 20 años y 10 más como medida de seguridad. El sujeto violó a varias mujeres en la ciudad de Itá.

El mismo tenía dos causas resueltas y una estaba a la espera, pero llamativamente fue liberado antes de cumplir su condena.

Los investigadores buscan saber quien fue el responsable de esta liberación y determinar los ''errores’’ en el sistema.

VER MÁS:
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.