26 oct. 2025

LAS PALABRAS QUE LA RAE HA INCLUIDO EN ESTE 2023

Las palabras que la RAE ha incluido en este 2023

RAE-600x360.jpg

Estamos a una semana de terminar el año y es bueno recordar las palabras y variantes que han sido incluidos por la RAE (La Real Academia Española) en su célebre diccionario. Estas actualizaciones, entre nuevas palabras, artículos, variaciones o supresiones, suman 4.381 operaciones.

Algunas de las palabras que ya forma parte del diccionario es banner, big data, biocapacidad, perreo, chundachunda cookie, cortometrajista, descarbonizar, disforia de género, entre muchas otras.

VER MÁS:
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.