08 may. 2026

LAS MASCOTAS Y LA LEISHMANIASIS

Importante detectar a tiempo.

t17.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Orlando Liuzzi hablando de las mascotas y la leishmaniasis. “Hay que tener en cuenta como están nuestras macotas antes de recibir el tratamiento”, aseguró.

“Si se detecta a tiempo podemos hacerle un tratamiento”, alegó. “Hay que tener en cuenta también que no tiene cura la enfermedad, si se le diagnosticó leishmaniasis hay que hacerle un perfil renal, un perfil hepático, un hemograma, para ver si está en condiciones y poder recibir tratamiento”, sostuvo.

“¿Cuándo se opta por la eutanasia? Cuando el animal está con una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática. Se busca darle una mayor calidad de vida, no tiene cura, pero podemos reducir la carga parasitaria, incluso algunos síntomas pueden desparecer”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
La planta conocida comúnmente como banana viajera tiene el nombre científico de Ravenala madagascariensis. Es originaria de las islas de Madagascar.
Hablamos sobre la colitis en gatos, aunque es muy común, es importante prestarle atención, ya que puede llevar a irritación de la zona o deshidratación del gato.
Presentamos a Ña Priscila, una maestra jubilada de 90 años, que vive en la ciudad de Villa Elisa. Ella es conocida por la pintoresca apariencia de su casa, la cual ha pintado completamente a mano.