19 feb. 2026

¡Lamentable! Robaron equipos de bomberos de la unidad de Buzos

La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.

Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

Por quinta vez, las instalaciones de la unidad ubicada en la zona de la Costanera, fueron blanco de delincuentes. El último robo dejó pérdidas materiales considerables y una profunda sensación de impotencia, ya que los equipos sustraídos fueron adquiridos con gran esfuerzo a través de actividades de recaudación de fondos.

Según el capitán, los criminales forzaron la entrada de manera violenta. Utilizaron una piedra de gran tamaño para romper una puerta de vidrio y una varilla metálica para intentar abrir otras puertas. Una vez dentro, se tomaron su tiempo para robar.

El voluntario detalló el alcance del robo más reciente. Los delincuentes desarmaron un motor y se llevaron algunas de sus piezas, un televisor que se utilizaba como monitor para las cámaras, una radio base con su transformador, un horno pequeño y una cafetera.

Aunque no lograron forzar la entrada a un dormitorio donde se guardaban costosos equipos de buceo, sí accedieron a otro depósito y sustrajeron otros equipos de buceo de alto valor.

El capitán explicó que la constante inseguridad y los robos previos los obligaron a tomar medidas drásticas, como retirar las embarcaciones y los vehículos del lugar. Además, la falta de los compresores robados hacía que las condiciones en el local fueran extremas (mucho frío en invierno y mucho calor en verano), por lo que habían dejado de hacer guardias nocturnas.

VER MÁS:
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.