15 feb. 2026

¡Lamentable! Robaron equipos de bomberos de la unidad de Buzos

La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.

Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

Por quinta vez, las instalaciones de la unidad ubicada en la zona de la Costanera, fueron blanco de delincuentes. El último robo dejó pérdidas materiales considerables y una profunda sensación de impotencia, ya que los equipos sustraídos fueron adquiridos con gran esfuerzo a través de actividades de recaudación de fondos.

Según el capitán, los criminales forzaron la entrada de manera violenta. Utilizaron una piedra de gran tamaño para romper una puerta de vidrio y una varilla metálica para intentar abrir otras puertas. Una vez dentro, se tomaron su tiempo para robar.

El voluntario detalló el alcance del robo más reciente. Los delincuentes desarmaron un motor y se llevaron algunas de sus piezas, un televisor que se utilizaba como monitor para las cámaras, una radio base con su transformador, un horno pequeño y una cafetera.

Aunque no lograron forzar la entrada a un dormitorio donde se guardaban costosos equipos de buceo, sí accedieron a otro depósito y sustrajeron otros equipos de buceo de alto valor.

El capitán explicó que la constante inseguridad y los robos previos los obligaron a tomar medidas drásticas, como retirar las embarcaciones y los vehículos del lugar. Además, la falta de los compresores robados hacía que las condiciones en el local fueran extremas (mucho frío en invierno y mucho calor en verano), por lo que habían dejado de hacer guardias nocturnas.

VER MÁS:
Un hombre mayor murió tras ser arrollado por un automóvil, en inmediaciones de Calle Última, ciudad de Fernando de la Mora. Según testigos, la zona presenta escasa iluminación.
Jóvenes protagonizan actos de extrema imprudencia para generar contenido en la red social TikTok, poniendo en riesgo no solo su vida sino también la de conductores.
El mundo de la música regional colombiana está de luto tras la trágica muerte del cantante Yeison Jiménez, de 34 años, quien falleció en un accidente aéreo.