23 abr. 2026

¡LAMENTABLE! ASÍ ESTÁ LA RUTA PY01 EN VARIOS TRAMOS

Conductores reclaman el pésimo estado de la ruta PY 01 y lamentan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretenda aumentar la tarifa del peaje. Aseguran que en varios tramos hace falta una renovación de la capa asfáltica y no solo un «bacheo» .

t33.jpg

El anuncio del aumento de la tarifa del peaje desde el próximo 16 de agosto no cayó muy bien a los conductores de la ruta PY01, quienes a diario y desde hace varios años deben circular por el asfalto en estado calamitoso.

Los mismos aseguran que por el mal estado de la ruta se han producido múltiples accidentes de tránsito. Además, reclaman que mensualmente deben reparar los vehículos que caen en los baches.

“No sé por qué están cobrando peaje si horrible está la ruta y encima va a subir. Ni iluminación hay, los baches estropean todos los vehículos ", son algunos de los reclamos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.