15 ene. 2026

¡LAMENTABLE! ASÍ ESTÁ LA RUTA PY01 EN VARIOS TRAMOS

Conductores reclaman el pésimo estado de la ruta PY 01 y lamentan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretenda aumentar la tarifa del peaje. Aseguran que en varios tramos hace falta una renovación de la capa asfáltica y no solo un «bacheo» .

t33.jpg

El anuncio del aumento de la tarifa del peaje desde el próximo 16 de agosto no cayó muy bien a los conductores de la ruta PY01, quienes a diario y desde hace varios años deben circular por el asfalto en estado calamitoso.

Los mismos aseguran que por el mal estado de la ruta se han producido múltiples accidentes de tránsito. Además, reclaman que mensualmente deben reparar los vehículos que caen en los baches.

“No sé por qué están cobrando peaje si horrible está la ruta y encima va a subir. Ni iluminación hay, los baches estropean todos los vehículos ", son algunos de los reclamos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.