22 abr. 2025

LAMBARÉ: HABLA VÍCTIMA DE ASALTO A MANO ARMADA

La mujer que fue víctima del robo de su vehículo relató los momentos de terror que vivió frente a su vivienda, en la ciudad de Lambaré. Sus dos hijos pequeños estaban durmiendo en el auto cuando fue atacada.

t62.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los malvivientes, que llegaron a bordo de un automóvil, descendieron y directamente apuntaron a la víctima con un arma de fuego.

La mujer relató los minutos de terror que vivió en medio del ataque. Dijo que sus dos hijos, un niño y una niña pequeña, estaban durmiendo en el vehículo y lo único que hizo fue pedir desesperadamente a los malvivientes que bajen los menores, pues estaba dispuesta a entregar todo lo que tenía.

''Fue un momento de mucho miedo e impotencia. Llegué a mi casa, estacioné como para poder entrar, pero en ese momento veo que un auto se quedó y los dos ya estaban frente mío. Mis hijos estaban durmiendo dentro del vehículo, pude reaccionar y les pedí que dejen a mis hijos y me dijo ‘rápido’, ahí fui a sacar a la niña y en eso veo que ya le alza a mi hijo que estaba detrás y le deja adentro’’, acotó.

Por otro lado, mencionó que en ningún momento se resistió al asalto y que es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Dijo que existen robos de celulares, pero de vehículos no.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.