06 jul. 2025

Ladrones se llevaron de todo, hasta al perro guardián de la casa

Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.

Screenshot_4.png

La familia vive momentos de angustia tras ser víctima de un robo domiciliario a plena luz del día, donde los delincuentes no solo se apoderaron de dinero en efectivo, electrodomésticos y artículos electrónicos, sino que también del perrito de raza pitbull de tan solo 6 meses de edad.

Según el testimonio del propietario, los criminales ingresaron por la parte trasera de la vivienda y aprovecharon la ausencia de los dueños de casa, lo que sugiere que ya estaban “estudiando los movimientos” de la familia.

Entre los objetos sustraídos se encuentran varios artículos de valor, pero el dolor más grande para la familia es la pérdida de Zeus, quien se encontraba dentro de la habitación de su propietario al momento del robo.

“A mí me duele mucho la verdad porque es algo que siempre está conmigo. Yo me encariñé con él, siempre saco video con él, paso subo las redes con él y a mí me duele mucho porque ya le tenía cariño”, expresó Carlos Vera, visiblemente afectado.

Subrayó que, aunque lo material importa, la pérdida de su mascota es lo que más le duele, considerándolo ya “un integrante de la familia”. La situación se agrava dado que su pareja, con seis meses de embarazo, también se vio profundamente afectada por el suceso.

VER MÁS:
La investigación por el crimen de “Mafe” apunta a que el joven implicado presumiblemente actuó solo y de forma premeditada, según geolocalización y registros de cámaras. Se esperan pruebas forenses y ADN, mientras los padres del sospechoso siguen imputados y uno de los detenidos obtuvo arresto domiciliario.
Un vehículo que circulaba desde Asunción terminó destrozado tras chocar contra un árbol en Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal López. El accidente dejó dos heridos leves y generó congestión en la zona mientras se investigan las causas.
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.