15 sept. 2025

LA VIEJA LABOR DEL “AFILADOR DE CUCHILLOS”

Conozca la historia de Juan Antonio Escurra.

t36.jpg

En “Vive la vida” se emitió una entrevista con un señor que tiene la vieja profesión de afilador de cuchillos de nombre Juan Antonio Escurra. “Comencé con este trabajo de afilador de cuchillo. Comencé de 500 a mil guaraníes y ahí voy escalando de a poco”, explicó. “Ya casi no hay afiladores, supongo que soy el único que hago esto, muchísima gente me conoce”, alegó. “Comencé con una máquina que hice de una cortadora de césped. Y salí a afilar, pesadísimo era mi equipo, pero salía. Después ya me enteré de esta máquina y compré. Hace 20 años que hago esto”, enfatizó.

“Siempre doy garantía”, sostuvo. “Todos los días salgo de acá de Areguá, cubro Luque. Y voy caminando golpeando casa por casa. Me voy a Carmelitas, Mercado 4, San Lorenzo. Es un digno trabajo el que estoy haciendo. Y le ayudo a mi hijo y construyendo mi casita de apoco. A mi hijo le enseñé el oficio, él también es afilador”, agregó. “Le digo a la juventud que tiene que tratar de crear un trabajo, o buscar el trabajo porque el trabajo no te viene a buscar a vos. Y si no encontrás, tenés que crear, cualquier cosa, trabajo no es deshonra”.

Relató también que uno de sus clientes es el periodista Oscar Acosta. “Me suele llamar o a veces yo le llamo y él me dice: ‘A tal hora salgo del canal’ Y ahí ya me preparo y me da un montón de cuchillos. Demasiado le gusta a él mi trabajo”.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
“Yo Me Llamo Paraguay” entra en la semana de su Gran Final con diez participantes compitiendo por el título de “Doble Perfecto”. El público tendrá un papel decisivo para elegir al ganador de esta temporada.
Un terreno baldío en Zeballos Cué sigue generando alarma por basura, agua servida y animales muertos. Mientras los vecinos exigen intervención municipal.
Jonathan Roumie, quien da vida a Jesús en “Los Elegidos”, serie emitida por Telefuturo, visitó el Vaticano tras finalizar la grabación de la sexta temporada. El actor asistió a la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, y recordó que la santidad es una realidad posible en cada generación.