07 oct. 2025

La sentencia en el caso de Dahiana Espinoza

Por primera vez habló el supuesto autor y se declaró inocente.

Captura de pantalla 2025-01-10 150653.png

La joven madre, Dahiana Espinoza, desapareció el 18 de septiembre de 2020. Desde esa fecha, su cuerpo no ha podido ser encontrado.

El Tribunal de Sentencia emitirá su fallo en el juicio contra Joel Guzmán Amarilla, único sospechoso de haber causado la muerte de la mujer.

La fiscala Daisy Sánchez solicita la pena máxima para el acusado, quien enfrenta cargos por feminicidio, en tanto que los familiares exigen justicia.

VER MÁS:
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.