01 dic. 2025

La senadora Noelia Cabrera renunció a Conaderna

La senadora Noelia Cabrera presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), la cual ya fue aceptada por el presidente del Senado, Bachi Núñez.

Screenshot_19.png

Esta decisión es una derivación directa de un escándalo revelado por una investigación de Radio Monumental y el diario Última Hora. La investigación expuso que la senadora había ubicado a sus sobrinos como funcionarios del Congreso, pero estos, en realidad, prestaban servicios en el despacho de asesoría jurídica de su novio.

Al dejar el cargo, Cabrera ya no dispondrá del presupuesto de más de 4.800 millones de guaraníes de la comisión ni de una camioneta blindada incautada en un operativo narco, que había sido destinada al Congreso por Senavico y que ella utilizaba para cuestiones personales

VER MÁS:
Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.