27 dic. 2025

LA SEN SACA A 362 FUNCIONARIOS Y MINISTRO ADMITE QUE HABÍA PLANILLEROS

La Secretaría de Emergencia Nacional ya sacó a 362 funcionarios y el propio ministro Arsenio Zarate admitió que habían planilleros.

t28.jpg

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, dio detalles de la salida de 362 funcionarios de la institución.

Aclaró que no se trata de ningún despido, sino que simplemente finalizó el periodo de contrato de funcionarios que no eran indispensables para la institución.

Zárate indicó que cuando asumió el cargo en agosto de 2023, se encontró con 475 personales contratados con el fondo de Emergencia Nacional, presupuestado para atender emergencias declaradas. Como el contrato tenía vigencia hasta diciembre, prefieron esperar hasta dicha fecha y no realizar la disvinculación antes, porque sería mucho más costoso para el Estado el pago de preavisos e indemnizaciones por incumplimiento de contrato.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.