18 abr. 2026

La Sandía una fruta muy buscada y a la vez muy temida

Una de las frutas más codiciadas del verano.

Captura de pantalla 2025-02-04 152000.png

Dueña de un sabor inigualable y refrescante es la fruta perdilecta de la temporada. Pero a pesar de ser tan buscada, también es una de las más temidas porque en torno a ella giran muchos mitos que se repiten generación tras generación.

¿Quién no ha escuchado desde pequeño las advertencias antes de consumir una rebanada de esta deliciosa fruta?

En el siguiente material elaborado por el programa Vive la Vida te contamos más sobre estos mitos.

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.