23 nov. 2025

‘La mentira se acabó': Abdo desmiente fortuna en paraíso fiscal

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, desmintió categóricamente la publicación de un periodista argentino que aseguraba que él y su esposa, Silvana Abdo, poseían 21 millones de dólares en un paraíso fiscal en las Islas Seychelles.

Screenshot_15.png

La publicación, realizada por el periodista argentino Luis Gasulla en el portal web “Periodismo y Punto” de Buenos Aires, afirmaba que la pareja presidencial tenía esta suma en cuentas ubicadas en estas islas del continente africano, conocidas por sus atractivos turísticos y su estatus como paraíso fiscal.

En respuesta a estas acusaciones, Mario Abdo Benítez difundió un comunicado oficial emitido por el gobierno de la República de Seychelles, firmado por Teresa Dudley, secretaria principal de la presidencia de ese país.

Dicho documento certifica que ni el exmandatario ni su esposa poseen dinero, empresas vinculadas a ellos, cuentas bancarias, fondos o intereses corporativos o inmobiliarios en el territorio de Seychelles.

Tras presentar esta evidencia, Abdo Benítez concluyó su mensaje afirmando que “la mentira se acabó”, calificando la noticia como “inventada para manipular a las instituciones” y un intento de “destruirlo”, y enfatizando su creencia en que “la verdad siempre prevalece”.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.