16 may. 2025

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ LO PEOR DE LA PANDEMIA, SEGÚN MÉDICOS

El doctor Jorge Batista, gerente de salud del IPS, vaticinó que la semana próxima iniciará la peor etapa de la pandemia de la covid-19 en el país.

t1.jpg

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra a su total capacidad, con pacientes intentando sobrevivir al coronavirus en sus pasillos y aguardando por un lugar para camas de internación y UTI.

Jorge Batista, gerente de salud del IPS aseguró que, según epidemiólogos, la semana epidemiológica 13 será la peor etapa de la pandemia en el país.

Esto debido a que los más de 2.000 contagiados 10 días atrás entrarán en la etapa crítica de la enfermedad y un gran porcentaje precisará de camas en terapias con hospitales totalmente colapsados.

“Según los epidemiólogos, la próxima semana va ser peor. De esos 2500 positivos por día van a presentar sus síntomas graves. Después se va entrar a una meseta y se deberá tomar las medidas, como volver a fase cero”, mencionó el médico.

VER MÁS:
Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.