14 ene. 2026

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ LO PEOR DE LA PANDEMIA, SEGÚN MÉDICOS

El doctor Jorge Batista, gerente de salud del IPS, vaticinó que la semana próxima iniciará la peor etapa de la pandemia de la covid-19 en el país.

t1.jpg

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra a su total capacidad, con pacientes intentando sobrevivir al coronavirus en sus pasillos y aguardando por un lugar para camas de internación y UTI.

Jorge Batista, gerente de salud del IPS aseguró que, según epidemiólogos, la semana epidemiológica 13 será la peor etapa de la pandemia en el país.

Esto debido a que los más de 2.000 contagiados 10 días atrás entrarán en la etapa crítica de la enfermedad y un gran porcentaje precisará de camas en terapias con hospitales totalmente colapsados.

“Según los epidemiólogos, la próxima semana va ser peor. De esos 2500 positivos por día van a presentar sus síntomas graves. Después se va entrar a una meseta y se deberá tomar las medidas, como volver a fase cero”, mencionó el médico.

VER MÁS:
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.