24 may. 2026

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ LO PEOR DE LA PANDEMIA, SEGÚN MÉDICOS

El doctor Jorge Batista, gerente de salud del IPS, vaticinó que la semana próxima iniciará la peor etapa de la pandemia de la covid-19 en el país.

t1.jpg

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra a su total capacidad, con pacientes intentando sobrevivir al coronavirus en sus pasillos y aguardando por un lugar para camas de internación y UTI.

Jorge Batista, gerente de salud del IPS aseguró que, según epidemiólogos, la semana epidemiológica 13 será la peor etapa de la pandemia en el país.

Esto debido a que los más de 2.000 contagiados 10 días atrás entrarán en la etapa crítica de la enfermedad y un gran porcentaje precisará de camas en terapias con hospitales totalmente colapsados.

“Según los epidemiólogos, la próxima semana va ser peor. De esos 2500 positivos por día van a presentar sus síntomas graves. Después se va entrar a una meseta y se deberá tomar las medidas, como volver a fase cero”, mencionó el médico.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.