26 ago. 2025

LA PRÓXIMA SEMANA PODRÍAMOS QUEDARNOS SIN VACUNAS

El director del PAI, Héctor Castro, dijo este martes que «la próxima semana podríamos quedarnos sin vacunas» anti COVID19, pero garantizó la aplicación para quienes ya se aplicaron la primera dosis.

t16.jpg

“Según el ritmo de personas que están acudiendo a los vacunatorios y la disponibilidad que estamos teniendo cada vez más limitada, probablemente y en proyección esto terminaríamos en la semana sin poder bajar más el rango de edad”, sostuvo Héctor Castro en comunicación con Telefuturo.

Agregó que esta escasez no afectaría a los adultos mayores de 70 años que ya se aplicaron la primera dosis, pero sí quedaría “una brecha sin poder cumplir en este grupo” que se ha registrado en la plataforma “vacunate”.

“Una brecha de 10 mil a 15 mil personas es la que probablemente no se le llegue a aplicar la primera dosis, pero insisto, la segunda dosis sí está garantizada a todas aquellas que ya recibieron la vacuna”, expresó.

VER MÁS:
Un peatón falleció tras ser arrollado por un motociclista, en una zona oscura de la ciudad de Limpio. Según los intervinientes, la víctima se disponía a cruzar la ruta cuando fue impactado.
Los propietarios de un taller mecánico sorprendieron y redujeron a un presunto delincuente, en el barrio Republicano de Asunción. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades.
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.