06 sept. 2025

LA POLICÍA NACIONAL LANZA APLICACIÓN ''DE PÁNICO’

Este martes, la Policía Nacional presentó la aplicación digital ‘botón de pánico’ que posibilitará la denuncia de hechos punibles al Sistema 911. La nueva herramienta estará disponible primeramente para Asunción y Central y luego para todo el país.

Captura-de-pantalla-completa-07032023-151546-e1678212981332-600x360.jpg

El comisario Carlos Benítez, director de Seguridad y Prevención, dio detalles sobre la aplicación que podrá ser utilizada en casos de emergencia. Mencionó que la nueva herramienta digital facilitará el trabajo de los agentes ya que tendrán la ubicación exacta de las victimas.

“Esta aplicación nos va a permitir dar una recepción más eficiente de las llamadas y realizar un despacho más rápido en las diferentes Comisarías. Esto va ayudar muchísimo en sacar esas cifras negras en cuanto a lo que son las denuncias ", expresó.

Por su parte, Liliana Díaz, directora General del Sistema 911, comentó que el proyecto cuenta con tres etapas. En la primera abarcará la zona de Asunción y Central, en la segunda el interior del país y la tercera ya completará todo el territorio nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.