26 jun. 2026

LA MUERTE DE DEXCY Y EL ESCÁNDALO DEL REPORTE FALSO

Los policías investigados en la causa se abstuvieron de declarar y se encuentran sumariados a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

t89.webp

Los sub oficiales Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito y que posteriormente costó la vida a la joven Dexcy Marina, debían presentarse esta mañana en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria pero se abstuvieron y recusaron al Fiscal Interviniente Abog. Néstor Narváez.

El caso queda provisoriamente a cargo del Fiscal Alberto Godoy. Los uniformados están tratando por todos los medios de dilatar este proceso, quienes también ya están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

En el ámbito penal ordinario aún no fueron imputados pero según los fiscales que están en la causa podrían ser imputados por varios delitos.

VER MÁS:
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.