13 sept. 2025

¿La microinfidelidad puede traer problemas en las relaciones de pareja?

La microinfidelidad, especialmente en redes sociales, está afectando cada vez más a las parejas y refleja problemas profundos de comunicación y valores. Estas conductas, aunque sutiles, pueden escalar y causar daños reales en las relaciones.

Captura de pantalla (9).png

El psicólogo clínico, Dr. Gustavo Piñeiro, estuvo en el set de Vive La Vida y advirtió sobre el auge de la microinfidelidad, una forma sutil de traición que afecta cada vez más a las parejas. Según Piñeiro, estas conductas ocurren principalmente en redes sociales, e incluyen desde dar “me gusta” hasta enviar emojis con doble intención.

“La infidelidad es infidelidad, sea micro o macro”, comentó. El especialista reveló que el 90% de las consultas que recibe están relacionadas con el uso del celular, ya sea por microinfidelidad o “phubbing”. Para Piñeiro, estas prácticas son síntomas de una crisis más profunda: falta de ética, valores y comunicación. Destacó la necesidad de pautas claras en la pareja y diálogos serenos.

Además, denunció una doble moral masculina, donde muchos hombres minimizan sus actos pero reaccionan con furia si sus parejas hacen lo mismo. Recomendó honestidad, tolerancia y pensar a largo plazo antes de actuar. Finalmente, advirtió que lo que empieza con un emoji puede terminar con una traición real.

Mira el video:

VER MÁS:
La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.
El apicultor, Juan Ramón Martínez, describe la apicultura como una pasión más que una profesión. Cuenta que vive prácticamente día a día con las abejas, además, aclaró que de estos animales se pueden cosechar varios productos, incluyendo: miel, jalea real, propóleo entre otros.
En el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, solo había lugar para una Selena Quintanilla y el público eligió a su favorita.