11 nov. 2025

LA MARAVILLA DE LOS “VOLCANES SUBMARINOS”

«Vive la vida» abordó el fenómeno geológico.

t46.jpg

En el programa “Vive la vida” presentaron un informe sobre los llamados “Volcanes submarinos”, que consiste literalmente en volcanes que se encuentra en parte o por debajo del nivel del mar. Se desarrollan en sitios donde el magma, que se encuentra en el interior de la tierra, logra filtrarse mediante ventosas o grietas en el suelo marino.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, siglas en inglés), las erupciones volcánicas submarinas se suelen dar en zonas donde se forman las placas de la corteza terrestre.

En lugares donde la actividad sísmica es de importancia, se acumula entre las grietas de las rocas que explota al no tener más espacios.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Hablamos con el psicólogo clínico Gustavo Piñeiro.
El video de la entrevista en Vive la Vida ha generado revuelo en las redes sociales.
La distracción, exceso de velocidad, conducir bajos los efectos del alcohol, son algunas de las causas de la cantidad de accidentes de tránsito, pero también la falta de señalización ocasiona muchas veces los percances automotores.