22 jul. 2025

La maldita inseguridad: asaltan a una mujer de 74 años en Luque

Una docente jubilada de 74 años fue violentamente asaltada por dos motochorros en el cuarto barrio de la ciudad de Luque. El incidente ocurrió a tempranas horas del domingo cuando la mujer se dirigía a la capilla del barrio para asistir a la Misa.

Screenshot_8.png

La señora Piris Damota relató que, tras caminar unos 50 metros de su casa, observó a dos motociclistas acercándose y sintió la certeza de que eran delincuentes. Uno de ellos, el acompañante, descendió de la moto y la atacó directamente.

A pesar de no notar un arma, la víctima decidió resistirse, sujetando del brazo al delincuente para evitar que le robara su cartera con el celular y documentos. Como consecuencia, el asaltante la arrojó violentamente al suelo, dejándola golpeada y adolorida.

Las imágenes de una cámara de seguridad vecinal capturaron la crudeza del asalto. Aunque gritó con intensidad pidiendo ayuda, nadie acudió hasta que los delincuentes ya habían huido en la moto. Tras el robo, su tarjeta quedó bloqueada, y ella se sintió completamente desprotegida.

Antonia Piris Damota realizó una dura crítica a la situación de inseguridad, responsabilizando directamente a los gobernantes, la fiscalía y los juzgados por la impunidad reinante.

VER MÁS:
Se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Ismael Borja Montiel, un joven de tan solo 19 años, que había recibido un balazo en la cabeza el pasado sábado. El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Ana, en Bañado Sur, mientras el joven conversaba con amigos frente a la casa de su novia, después de salir de su trabajo.
Un camión paraguayo fue retenido en la provincia de Formosa, Argentina, con 1400 kilogramos de marihuana. El vehículo, que había cruzado desde Paraguay por la zona de Puerto Falcón tenía como destino final la República de Chile.
La ciudad de Itauguá se encuentra en alerta tras el robo de un vehículo a plena luz del día por parte de dos sujetos encapuchados, un incidente que está generando gran preocupación a los pobladores. Las imágenes, enviadas por los propios residentes, muestran la tranquilidad con la que los delincuentes operaron.