24 feb. 2026

La Iglesia Católica tiene un nuevo Papa

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.

Screenshot_8.png

Nacido en Chicago, de padres de origen francés y español, Prevost tiene una fuerte conexión con América Latina: vivió y sirvió durante cuatro décadas en Perú, donde fue obispo.

De carácter sereno y humilde, se destaca por su bajo perfil. No ha concedido entrevistas y no genera rechazo en ningún sector eclesiástico, lo que habría facilitado su consenso en el Cónclave.

VER MÁS:
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.