20 feb. 2026

La Iglesia Católica tiene un nuevo Papa

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.

Screenshot_8.png

Nacido en Chicago, de padres de origen francés y español, Prevost tiene una fuerte conexión con América Latina: vivió y sirvió durante cuatro décadas en Perú, donde fue obispo.

De carácter sereno y humilde, se destaca por su bajo perfil. No ha concedido entrevistas y no genera rechazo en ningún sector eclesiástico, lo que habría facilitado su consenso en el Cónclave.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.