09 sept. 2025

La historia del Papa Francisco con los mellizos paraguayos

La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.

Screenshot_1.png

Pese a todo pronostico el Papa Francisco decidió hacer una parada en . Elena esperó allí desde temprano, llevando a sus bebés de dos meses, a pesar de la lluvia y de ser la primera vez que los sacaba de casa. Lo que sucedió después, según la madre de los niños, fue un acto de fe inexplicable. El Papa Francisco se acercó directamente a ella en medio de la multitud, la saludó y bendijo a sus bebés. Elena describe ese momento como lleno de emoción, que incluso le devolvió la fe y cambió su vida.

Elena recuerda vívidamente el momento en que el Papa, a unos dos metros de distancia, los miró y dijo: “Son dos”. Ella sintió una misericordia absoluta en su mirada, una presencia que describe como algo fuera de este mundo. Cuando ella iba a pedirle que bendijera a sus hijos, vio las cabecitas de los bebés en las manos del Papa. Ese momento para Elena fue maravilloso, comentó que el Papa Francisco era un líder inclusivo, que al igual que Jesús, nunca excluyó a nadie. Ella destaca sus palabras de aliento y su humildad, especialmente al decir "¿quién era él para juzgarle a nadie?”. Para Elena, este encuentro fue una clara manifestación de Dios.

VER MÁS:
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.