23 may. 2026

LA HISTORIA DE ADA LUZ CON EL JASY JATERE

Ada Luz nos contó la experiencia cercana que tuvo de niña con el ser mitológico más temido: el Jasy Jatere.

bdf55d109252403.5fcfb893abb13-scaled-e1659990116443-598x360.jpg

En “Vive la vida” se presentó la historia de Ada Luz en el segmento “Creer o No Creer” del programa. La mujer contó la experiencia cercana que tuvo de niña con el ser mitológico más temido: el Jasy Jatere.

Así mismo, Ada Luz nos relató un suceso extraño del cual fue testigo años atrás y todo apuntaba al ser mitológico: el Jasy Jatere. “Un día lave toda mi ropa, puse en el alambre y tome una siesta. Después me levante y encontré toda mi ropa recorrida en la silla” manifestó.

Mira el informe completo:

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.