23 nov. 2025

La “generación Z” prepara una movilización

Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.

Screenshot_21.png

Entre las críticas que motivan la protesta, los organizadores mencionan la denuncia de sobres con dinero en la residencia presidencial y el hecho de que, mientras el país enfrenta graves problemas, el presidente se encuentra realizando su viaje número 51 al exterior.

Los convocantes critican que esto refleja una falta de liderazgo y una desconexión con la realidad nacional. El organizador Piero Molas señaló que el país no tiene “liderazgo” ni “una sola cosa buena” que provenga del Poder Ejecutivo.

Los grupos denominados Gen Z afirman que esta no es una acción partidaria, sino un movimiento ciudadano y juvenil “harto de la impunidad y de la falta de respuestas por parte del gobierno”.

Aunque la concentración principal será en Asunción, los organizadores han coordinado acciones en distintas ciudades del país, incluyendo Ciudad del Este, y otras localidades, buscando dar mayor fuerza al reclamo y enviar un mensaje claro a las autoridades.

Los convocantes insisten en mantener la movilización pacífica y coordinada, advirtiendo que el gobierno podría intentar intimidar o limitar las marchas.

VER MÁS:
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.