15 jun. 2026

La fiscal señala que “Nenecho” no puede alegar desconocimiento

La fiscal Marlene González, que lleva el caso del detergentes de oro, indicó que Óscar Rodríguez “no puede alegar desconocimiento”. Por su parte, el intendente de Asunción negó irregularidades y su participación.

La fiscal señala que “Nenecho” no puede alegar desconocimiento

Marlene González, la fiscal que investiga lo ocurrido en el caso conocido como detergentes de oro, en charla con Radio Monumental sostuvo que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, “no solamente no estaba como tal, como intendente, sino también como presidente o cabeza de esa Dirección de Gestión de Riesgos. Él no puede decir a estas alturas, o alegar, desconocimiento de los que se estaba manejando dentro de esa Dirección de Gestión de Riesgos”.

A su vez, “Nenecho” Rodríguez afirmó: “Lo digo con seguridad, tranquilidad y firmeza, que yo no he firmado absolutamente nada fuera de lugar. No tengo contacto ni conozco a ninguno de los proveedores”.

VER MÁS:
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.
La venta de alcancías con la figura del “Profe” Alfaro genera un éxito comercial y reactiva el movimiento financiero local.