11 abr. 2026

La falta de stock en el Abasto eleva los precios a niveles críticos por la baja producción.

Comerciantes piden habilitar la importación para frenar la escalada de costos.

Screenshot_1.jpg

En el Mercado de Abasto, el kilo de tomate alcanzó los Gs. 28.000 debido a una oferta extremadamente baja. Actualmente, los vendedores disponen de apenas un 15% del stock habitual, dejando los depósitos mayoristas prácticamente vacíos.

Este incremento responde al freno del contrabando y a la insuficiente producción nacional para cubrir la demanda. El precio de la caja mayorista trepó hasta los Gs. 350.000, un nivel que los comerciantes consideran insostenible para el consumidor.

El sector solicita importación legal para estabilizar el mercado y bajar el precio a Gs. 10.000. Advierten que, de no tomarse medidas, el kilo en supermercados podría llegar a los Gs. 30.000 esta semana.

VER MÁS:
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.