25 sept. 2025

“LA ESPADA DE SAN JORGE”, IDEAL PARALA CASA

Conozca más de esta planta que es una de las preferidas por los paraguayos.

t44.jpg

En el programa “Vive la vida” mostraron un informe sobre la conocida planta “Espada de San Jorge”, una de las preferidas en los hogares paraguayos, debido a su resistencia, capaz de soportar las más altas temperaturas de calor.

Pertenece al género Sansevieria, que tiene su origen en el Oeste de África tropical y Nigeria y se extiende hasta el este de República Del Congo. “Es más propenso al agua, a esos ambientes calurosos”, explicó la agrónoma Ada Santa Cruz.

“Son muy fáciles de cuidar porque requiere poco cuidado, y puede estar tanto dentro como fuera de la casa”, alegó. “Y, dicen también, que atrae las buenas vibras y ahuyenta todo lo malo de la casa, hace que se airee los espacios dentro de la casa”, agregó.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Vecinos del Barrio Obrero denuncian vehículos abandonados que generan insalubridad y riesgo de enfermedades. La PMT intervino y notificó a los propietarios, quienes tienen 15 días para retirarlos antes de aplicar multas y retiro forzoso.
Rubio, es considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña a los voluntarios desde el año 2019. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.
Los vecinos del Barrio Obrero de Asunción denuncian más de diez años de crisis sanitaria por un desagüe cloacal destapado. La acumulación de basura aumenta los riesgos de accidentes, y piden acción urgente de las autoridades.