16 jul. 2024

LA DONACIÓN DE SANGRE SALVA VIDAS

Un profesional médico mencionó que la donación de sangre disminuyó en un 30% desde que empezó a darse un contagio masivo de Covid-19.

dddet-e1617802981249.png

El doctor Óscar Echeverría, coordinador de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre del Ministerio de Salud, mencionó que la donación de sangre se redujo desde que inició la pandemia.

Los donantes a nivel país, por día, ni siquiera llega a 250 personas y desde los servicios de sangre se apunta a contactar con empresas de diferentes rubros para poder llegar a las personas que puedan donar sangre y que por temor a exponerse en los hospitales deciden no ir.

En ese sentido, el profesional médico resaltó que las personas que tuvieron coronavirus también pueden donar 28 días después de haber dejado de tener los síntomas, mientras que las personas que recibieron las vacunas anticovid pueden donar entre 7 a 30 días después de haber recibido la dosis.

Las empresas cuyos funcionarios quieran donar pueden contactar al (021)606364, donde los profesionales acudirán para proceder a la extracción.

VER MÁS:
Un hombre con varios antecedentes ingresó a un depósito de la Fiscalía de Curuguaty, intentó robar una motocicleta que formaba parte de algunas evidencias, pero el biciclo no le anduvo. El sujeto fue detenido luego de que los agentes policiales se percataran de lo que estaba ocurriendo.
Delincuentes fuertemente armados atacaron un comercio cuando los propietarios se disponían a cerrar, en el Mercado Municipal de Limpio. Hasta el sitio llegó la Policía y se registró un enfrentamiento, quedando detenido uno de los sujetos.
Luego de varios recursos dilatorios presentados por su defensa, el senador Erico Galeano asistió este lunes a la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia. El legislador está acusado de asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sus abogados solicitaron la nulidad de la acusación.