16 dic. 2025

LA DONACIÓN DE SANGRE SALVA VIDAS

Un profesional médico mencionó que la donación de sangre disminuyó en un 30% desde que empezó a darse un contagio masivo de Covid-19.

dddet-e1617802981249.png

El doctor Óscar Echeverría, coordinador de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre del Ministerio de Salud, mencionó que la donación de sangre se redujo desde que inició la pandemia.

Los donantes a nivel país, por día, ni siquiera llega a 250 personas y desde los servicios de sangre se apunta a contactar con empresas de diferentes rubros para poder llegar a las personas que puedan donar sangre y que por temor a exponerse en los hospitales deciden no ir.

En ese sentido, el profesional médico resaltó que las personas que tuvieron coronavirus también pueden donar 28 días después de haber dejado de tener los síntomas, mientras que las personas que recibieron las vacunas anticovid pueden donar entre 7 a 30 días después de haber recibido la dosis.

Las empresas cuyos funcionarios quieran donar pueden contactar al (021)606364, donde los profesionales acudirán para proceder a la extracción.

VER MÁS:
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.