03 jul. 2025

LA DELINCUENCIA NO TIENE LÍMITES

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos ladrones de cerraduras de puertas, en Asunción. Varios de los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad.

20220813070527-e1660390072966-600x360.jpg

Los denunciados, presuntos adictos a las drogas, fueron grabados por cámaras de circuito cerrado. Se observa como se apoderaron de las cerraduras de portones y puertas de viviendas de la capital.

Según los intervinientes, los hechos de robo se registran principalmente en horas de la noche y madrugada. Indicaron que existen más de 30 denuncias.

Los dos detenidos, jóvenes de 20 y 22 años de edad, ya cuentan con varios antecedentes penales. Los mismos tenían en su poder más de 30 cerraduras, que fueron extraídas de las casas y negocios.

Tras los robos, los sujetos procedían a vender en locales que se dedican a comprar chatarras, aluminio y cobre, a un costo aproximado de G. 5.000 y G. 10.000, para luego acceder a drogas.

VER MÁS:
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.