25 jun. 2026

LA COPA AMÉRICA 2024 INCLUIRÁ A SELECCIONES DE CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más seis selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

copa-e1674841873387-600x360.png

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que la Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos y además de las selecciones sudamericanas, también participarán seis selecciones pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Los representantes de la Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Por otra parte, la Copa de Oro femenina 2024, que se disputará en Estados Unidos, contará con las cuatro mejores selecciones de la Conmebol.

Para finalizar la Conmebol y la Concacaf organizarán una competición centralizada de clubes, con los dos mejores equipos de cada confederación. Actualmente se está trabajando para que se juegue en 2024.

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.