27 feb. 2026

''La bancada HC debería llamarse Tañarandy’’

Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".

Screenshot_7.png

Este resurgimiento de denuncias ocurre luego de que el gobierno de Estados Unidos designara a Horacio Cartes como significativamente corrupto, mencionando un esquema de sobornos a legisladores afines. Ahora, con el estallido de este escándalo, se habla abiertamente de “repartija de dinero para votos”, así como de la distribución de cargos y cupos de combustibles, prácticas que eran un “secreto a voces”.

Los legisladores de la oposición calificaron el Congreso como un “vertedero”, urgiendo a Honor Colorado a tomar medidas con la “basura” interna. Se considera que, de confirmarse los hechos, amerita la pérdida de investidura para los involucrados, ya que “nunca estuvieron a la altura del cargo”.

La senadora Lizarella Valiente fue mencionada en los audios relacionados con una supuesta repartición de una donación de Taiwán y manifestó estar “muy molesta” por su involucramiento en este esquema.

VER MÁS:
Unos delincuentes destruyeron la sede del Banco Sudameris en Alto Paraná para robar la bóveda, neutralizando a la policía local durante el ataque.
Una mujer de 19 años fue hospitalizada tras una colisión entre dos vehículos que terminó contra un poste de alumbrado público.
Vecinos de Asunción alertan sobre riesgos de derrumbe y graves inundaciones ante el nulo avance de un millonario proyecto de desagüe.