11 jun. 2026

''La bancada HC debería llamarse Tañarandy’’

Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".

Screenshot_7.png

Este resurgimiento de denuncias ocurre luego de que el gobierno de Estados Unidos designara a Horacio Cartes como significativamente corrupto, mencionando un esquema de sobornos a legisladores afines. Ahora, con el estallido de este escándalo, se habla abiertamente de “repartija de dinero para votos”, así como de la distribución de cargos y cupos de combustibles, prácticas que eran un “secreto a voces”.

Los legisladores de la oposición calificaron el Congreso como un “vertedero”, urgiendo a Honor Colorado a tomar medidas con la “basura” interna. Se considera que, de confirmarse los hechos, amerita la pérdida de investidura para los involucrados, ya que “nunca estuvieron a la altura del cargo”.

La senadora Lizarella Valiente fue mencionada en los audios relacionados con una supuesta repartición de una donación de Taiwán y manifestó estar “muy molesta” por su involucramiento en este esquema.

VER MÁS:
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.
La venta de alcancías con la figura del “Profe” Alfaro genera un éxito comercial y reactiva el movimiento financiero local.